Las rejillas de ventilación son uno de los elementos pasivos para la circulación de aire más importantes que tenemos en nuestras viviendas o edificios. Su funcionalidad es clara: sirven para que el aire entre o salga de una estancia, pudiendo conectar con el exterior de un edificio o con otros lugares.

Rejillas Ventilación ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

 

La principal funcionalidad que tienen las rejillas de ventilación es, sin duda, de protección. Están colocadas en lugares de admisión y de extracción de aire para evitar accidentes o que se pueda acceder a un conducto de aire. Sin embargo, esta función protectora no ha de interferir con su utilidad, que es ofrecer un paso del aire adecuado o captar la ventilación de un lugar a otro.

Las rejillas de paso de aire en puerta, permiten el paso del aire de un área a otra y sus aletas fijas dispuestas en “V” no permiten ver por medio de ellas, están fabricadas en dos secciones a efecto de que se ajusten al espesor de la puerta o pared en que se vayan a instalar, son de lámina de acero al carbón, aluminio o acero inoxidable de primera calidad, desengrasadas, desoxidada, fosfatizada y acabadas con pintura esmalte anticorrosiva color blanco ostión.

¿Para que sirven las rejillas de ventilación?

 

La ventilación del aire también es muy importante en el baño, donde con el acceso insuficiente de aire fresco, a menudo se producen hongos y moho, y el ambiente húmedo de esta habitación también contribuye a su desarrollo. La humedad puede acumularse en paredes, puertas y muebles, a partir de los cuales comienzan a deteriorarse. Para evitar todos estos problemas, basta con instalar una rejilla de ventilación especial en la puerta. Hoy en día, hay una gran cantidad de puertas en venta en las cuales la rejilla o ventilación en forma de anillos ya está instalada.

Puertas-de-acceso-Porceboard-mamparas-para-baño-y-puertas-mamparas-CDMX

Leave a comment