El acero porcelanizado es un proceso de acabado vítreo (similar al vidrio) que recubre superficies metálicas. Las funciones del porcelanizado, son formar una capa protectora abrillantada en diferentes tipos de acero; para resistir el calor, evitar ralladuras, ambientes agresivos y diferentes componentes químicos. El material que se utiliza para realizar este proceso está compuesto por una capa vítrea, la cual contiene óxido de carácter ácido y básico. Las láminas vítreas se obtienen del proceso de fundir lo anterior para crear una capa gruesa de boro, aluminio o silicato.
Cuales son sus características del acero porcelanizado
• Estabilidad de color • Resistencia a la corrosión • Fácil limpieza • Resistencia ácida y alcalina • Tolerancia a altas temperaturas • Resistencia al rayado • Antigrafitti
En que productos se puede utilizar el acero porcelanizado
Se puede porcelanizar toda clase de productos que tengan una base de acero. Estos pueden variar entre: cazuelas, cubiertos, mesas, estufas, repisas, láminas, escritorios, mesa bancos, piezas arquitectónicas, herramientas y más.
Las industrias que emplean elementos porcelanizados son variadas, y lo hacen, en muchas ocasiones por la facilidad de limpieza que se puede generar.
Los hospitales, cuentan con equipo e instalaciones porcelanizadas. Esto, ayuda a que las técnicas aplicadas; y, las sustancias que se manejan, no afecten los instrumentos de trabajo en donde se colocan reactivos u otros elementos.
El proceso se puede realizar a toda clase de vehículos o materiales de acero. Siempre y cuando, deban contar con una protección superior a algunas sustancias; de igual manera, la vista que otorgan ayuda a que los productos tengan estética, y los colores sean más vivos.
Resistente al óxido y la corrosión, disponible en liso y texturizado
Laminado
Plástico
Hecho a base de papel Kraft impregnado de resinas fenólicas y de papel decorativo, lo que permite una gran variedad de colores y apariencias
Acero
Porcelanizado
Acero horneado que lo hace una superficie resistente a rayones, solventes, altas temperaturas, no retiene bacterias, es de bajo mantenimiento y está disponible en colores de línea